jueves, 19 de abril de 2018

Be Estonian, my friend

Estonia es un pequeño país de la UE, con tan algo más de un millón de habitantes, y, que sin embargo, ostenta el título de ser el país más digital y emprendedor de Europa. No en vano aquí nació Skype (qué haríamos sin skype... ).

En el año 2000 se convirtió en el primer país del mundo en hacer del acceso a internet un derecho humano básico; otorga a las firmas digitales el mismo poder que a las firmas manuales;  ofrece en su capital, Tallinn, internet gratuito a todos sus ciudadanos; cuenta con un robusto sistema de ciberseguridad basado en la tecnología blockchain; y cuenta con una embajada de datos en Luxemburgo.

Pero, quizá lo más fascinante para nuestra perspectiva mediterránea, sea el hecho de que, en esa senda tecnológica, el Estado haya adoptado un principio cuya sencillez deslumbra: el principio de "una sola vez", por el cual el Estado no puede pedir a los ciudadanos la misma información dos veces.

Oh, audaces estonios!

Que vuestra aurora boreal nos ilumine el camino...



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...