martes, 26 de septiembre de 2017

En femenino

Este pasado fin de semana se presentó en Madrid el libro "Mujeres que crean", de Grela Bravo, del que ya os hablé en otras ocasiones. En él, su autora realiza un generoso homenaje a "la pasión, la perseverancia y a la realización" de los sueños de estas mujeres.

Esa tarde representó una oportunidad preciosa de compartir un rato con su autora y con algunas de las mujeres a las que nos retrata en su libro, todas ellas relacionadas con el mundo de la cultura y del arte. El debate que se produjo posteriormente a nuestras palabras, fue también una gran ocasión de comprobar cómo, el tema de la creación en femenino es de un enorme interés entre diferentes generaciones de mujeres.

Mi compañera, la artista visual Clara Payás, recordó, en su intervención, el enorme peso que el patriarcado había tenido en su infancia, en el seno de una familia burguesa catalana, y cómo la asignación de roles de genero en nuestra sociedad es aún una batalla que nos debe interesar a rodas las mujeres y a todos los hombres.

Especial emoción me produjo conversar con una de las mujeres asistentes al acto, una mujer argentina de unos 40 años, afincada en España, madre de 4 hijos y profesional del sector bancario, quien compartió cómo, en estos momentos de su vida, la búsqueda de lo que para ella es ser mujer está siendo compleja y confusa. Y esa búsqueda la llevó, en esa primera tarde de otoño, hasta el parque del Retiro, atraída por el título del libro, "Mujeres que crean", que se presentaba esa tarde allí, en el Pabellón Cecilio Rodríguez.

Siempre necesitamos espejos, referentes, compañeras para avanzar en el camino y, quizá, encontrar con ellas inspiración, empatía, motivación.

Al escuchar a aquella mujer, pensé que no podría existir un cierre mejor para ese acto.



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...