martes, 16 de mayo de 2017

Soluciones Basadas en la Naturaleza

En el año 2050 la ONU estima que la población urbana crecerá hasta los 6.000 millones de personas. Ese aumento de la presión demográfica sobre las ciudades agudizará los desafíos y requerirá reforzar el diseño y la gestión sostenible de nuestros espacios urbanos.

La semana pasada debatimos en Avila, en el ámbito universitario, y de la mano de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, cómo podrían las Soluciones Basadas en la Naturaleza (un nuevo enfoque sobre el que se está poniendo mucha atención para plantear propuestas innovadoras basadas en los ecosistemas naturales), generar nuevos caminos para una mejor resiliencia, bienestar y convivencia en nuestras ciudades.

Durante la Conferencia, tras repasar algunas ideas y caminos abiertos a la investigación, quise terminar compartiendo esta frase del arquitecto Richard Buckminster Fuller, una llamada inspiradora a recuperar los valores y la armonía que deben subyacer siempre en el diseño urbano:

“Cuando trabajo en un problema, nunca pienso en la belleza. Sólo pienso en cómo resolver el problema. Pero cuando he terminado, si la solución no es bella, sé que está mal”.

A veces hay reflexiones que se constituyen en Manifiestos...



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...