martes, 23 de mayo de 2017

La economía abierta del talento

En el camino hacia una sociedad cada vez más sensorizada y robotizada, la creatividad nos vendrá la mar de bien para diferenciarnos de nuestras compañeras las máquinas, y reclamar, con legitimidad, el insustituible valor de la aportación humana al mundo que estamos construyendo.

En la gig economy o economía de los pequeños encargos, asistiremos cada vez más a contrataciones por pequeños proyectos o colaboraciones; aumentaremos la cultura "knowmad"; y, en un entorno con cada vez mayor presencia de la inteligencia artificial, los enfoques creativos serán el gran activo que, como trabajadores, podremos aportar.

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, lo expresa así: "Estoy convencido de una cosa: que en el futuro, el talento, más que el capital, representará el factor crítico de la producción".

Evolución. Adaptación. Reinvención.

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...