jueves, 23 de marzo de 2017

La economía creativa

Dice el filósofo Daniel Innerarity, que  "mientras en la era industrial la economía se deslocalizaba y se beneficiaba de la reorganización global, en la era del conocimiento, la economía creativa tiende a territorializarse,  a elegir espacios propicios para la relación de red y el intercambio".

La lucidez de esa reflexión, a mi juicio, reside en que sintetiza, de manera muy nítida, la íntima conexión que existe entre la nueva cultura de la innovación, que insta a conectase a redes globales de conocimiento; y la necesidad de rescatar el conocimiento "implícito" que atesoran las personas y las organizaciones que habitan un determinado territorio. El impulso a lugares de encuentro e intercambio, y a redes en las que se comparta el "saber local".

En un mundo tan hiperconectado y globalizado, no deja de ser revelador que, para avanzar con paso firme, no podamos olvidarnos de mirar hacia lo más cercano.

Hacia el interior.

La geometría, hoy, más que nunca, es variable.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

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