miércoles, 28 de octubre de 2015

Open house

Gracias a la convocatoria del festival de arquitectura OPENHOUSE BCN, tuve la oportunidad de visitar, durante el pasado fin de semana, numerosos edificios y casas de la ciudad que se abrieron, de manera extraordinaria, a la visita al público.

Los OPEN HOUSE comenzaron en Londres en 1992, y desde entonces este tipo de convocatoria se ido extendiendo por diversas ciudades del mundo, que se han ido queriendo sumar a esta celebración de la experiencia arquitectónica urbana.

Una de las casas que más me gustó fue la Casa Planelles, del arquitecto modernista Josep Maria Jujol, uno de los más estrechos colaboradores de Gaudí. Las líneas sinuosas de su fachada y la belleza del diseño de sus detalles interiores conmueve y dignifica a toda una profesión; y nos recuerda la emoción que una construcción artística y respetuosa con su entorno puede regalarnos.




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...