martes, 9 de septiembre de 2014

Buenas artes

Septiembre significa, entre otras cosas, el inicio del curso escolar y universitario. Y, con ello, la reapertura del eterno debate sobre la necesidad de mejorar nuestro sistema educativo. En unos momentos en los que las Humanidades están en creciente declive ante un sistema que devalúa los conocimientos que éstas aportan, es oportuno recordar las ideas de algunos pensadores que puedan poner algo de luz en la oscuridad reinante.

En el blog de Amalio Rey, descubrí, hace ya un tiempo, una cita de John Henry Newman muy útil a ese respecto:  “el desarrollo general de la mente” ha de tener primacía sobre el “estudio profesional y científico”. Os invito a leer el post. En él encontré ésta y otras reflexiones interesantes (como la del poeta Jean Starobinski afirmando que “renunciaría antes a las patatas que a las rosas”). Una reivindicación de "la mágica utilidad de las artes como manifestación desprovista de un fin utilitario".


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...