jueves, 3 de abril de 2014

Miradas de dibujante

"Para el artista, dibujar es descubrir". Así empieza "Sobre el dibujo" de John Berger, el maravilloso escritor británico a quien descubro como dibujante, tras la lectura de este sutil libro.

Berger habla de sus sensaciones ante un papel en blanco, lápiz en mano; evoca experiencias vitales relacionadas con el arte; habla del silencio al que invitan los cuadros de Vincent Van Gogh; o del brío con el que dibujaba Picasso ("cada trazo le recuerda a uno el acto de dibujar y el placer que este depara. Por eso sus dibujos nos parecen insolentes (...), no se someten a nada").

El libro, un pequeño ensayo autobiográfico, te invita a buscar un rincón tranquilo donde compartir con él sus reflexiones sobre la soledad creadora. Una de las citas que Berger recoge, del escritor Adam Zagajewski, me pareció sublime (y, por cierto, me hizo pensar en mi amigo Ramón): "A cierto viajero que conocía varios continentes le preguntaron qué le parecía lo más sobresaliente de todo lo que había visto. Y él contestó: el hecho de que haya gorriones en todas partes".






Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...