martes, 1 de abril de 2014

Crowd power

Te cruzas con alguien, e ignoras que, sobre sus tacones o sus abotinados zapatos, camina un medio de comunicación. La era digital y las redes sociales han convertido nuestros intereses, nuestros gustos, o las causas con las que nos comprometemos, en mensajes susceptibles de ser comunicados y compartidos con pasmosa facilidad e inmediatez. Y de contar con un efecto multiplicador de enorme potencial a coste cero.

El "crowdmedia", ha sido definido como un ámbito socio-tecnológico en el que una comunidad de personas que se crea desde la afinidad por intereses compartidos, comparten un propósito común. En esas comunidades de confianza tienen su base fenómenos como el crowdfunding (la financiación colectiva que ofrece apoyo a proyectos de creadores independientes); o el crowdsourcing (la inteligencia colectiva trabajando unida, y dando lugar a fenómenos de conocimiento compartido como wikipedia, o inspirando decisiones de compra como en el caso de tripadvisor).

A consecuencia de este nueva energía social que vibra en las comunidades y que se nutre de la confianza, está siendo posible detonar un cambio de paradigma en la gestión de la información y del conocimiento, y también en el modo de consumir. 

El valor de las personas, el valor de la multitud.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...