jueves, 6 de marzo de 2014

Vinilos

Hace un tiempo recibí como regalo de mi hermana un disco de Serge Gainsbourg, "Histoire de Melody Nelson", un álbum conceptual considerado por muchos como el más influyente de su autor; y por otros como un capricho caro que se permitió el artista para proclamar a los cuatro vientos su tórrido amor por Jane Birkin. Sus veintiocho minutos de duración son de una extravagancia deliciosa, y fueron inspirados, al parecer, por la "Lolita" de Nabokov.

Además de ser un disco que me gusta escuchar, es un disco que me gusta mucho mirar. Su foto de portada, protagonizada por una joven Jane Birkin con un tejano, sobre un magnético fondo azul, es también una maravilla, y forma parte del pequeño universo que me rodea en mi escritorio.

Cuando trabajas en casa, necesitas, de alguna manera, que el espacio en el que te sientas te arrope, te inspire, te acompañe. Alguna planta cercana, una flor junto al ordenador, latas antiguas con bolis y rotuladores, algún cuadro o una ilustración especialmente querida, cuadernos...Objetos bellos, en definitiva.

Escribía hace unos días Muñoz Molina en El País: "... yo interrumpo las sesiones en Spotify para poner de vez en cuando un vinilo. Se nos había olvidado lo bien que suenan... Y la alegría que sus portadas le dan a una habitación".

Cierto, maestro.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...