miércoles, 29 de mayo de 2013

La videocreación

En el Palacio de la Virreina, en el corazón de la Rambla barcelonesa, tiene lugar estos días una exposición llamada "This is not a love song", que propone un recorrido por las producciones más significativas de la historia del videoarte y del cine experimental. Son especialmente impactantes las obras proyectadas de los años sesenta, plagadas de imágenes psicodélicas, de la cultura del pop- rock y la iconografía de los happenings.
En una se las salas, se proyectan una serie de videos de Andy Warhol, de los años 60, donde filma durante cuatro minutos, si no recuerdo mal, a un personaje del mundo del cine o de la música, que queda enfocado en primer plano, y al que se le pide que intente mantener la mirada a cámara durante ese tiempo. Casi todos, al final, ceden, y ahí es donde Warhol quita la máscara al personaje, y nos deja entrever algo de la  persona que se oculta detrás del personaje.

Quizá fue Warhol quien inspirara, años después, a la artista Maria Ibramovic en aquel video inolvidable...
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...